Armas

Al forjar las hachas, espadas, flechas y lanzas de los vikingos, los herreros ya contaban con una tradición milenaria. El oficio de herrero estaba bien desarrollado, y muchas de las armas encontradas son, sin exagerar, resultado de un verdadero arte. Las hachas, cuchillos y espadas están provistos de un filo e acero templado, rodeado de hierro en los dos lados. Este refinamiento era necesario para los agresores que salían para ganar la batalla.


ESPADAS Y BARCOS

La mayor desgracia que podían temer los pueblos y nobles de Europa Occidental, debía haber sido la de ser atacados por vikingos. Con sus barcos navegables a poca profundidad no sólo alcanzaban las costas del mar del Norte – penetraban en el interior del país remontando los ríos, atacando incluso París y Londres.

Como paganos que eran, los vikingos no distinguían entre iglesias o monasterios y otros edificios. Iban tras la plata, el oro y otros objetos preciosos, y la cruz les guiaba en muchos lugares a los edificios con semejantes riquezas.

Aterrorizados al ver aproximarse las velas de los barcos vikingos, debían haber sentido un gran alivio al darse cuenta de que los vikingos tenían propósitos pacíficos. El comercio implicaba el transporte de mercancías, es decir, el transporte marítimo. La capacidad de los vikingos como marineros y constructores navales fue decisiva en el momento de organizar el comercio y fundar ciudades.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: